Cosas que encuentras buscando casa en Londres

18 de marzo de 2018

Irene Corchado

Dicen que por soñar que no quede y R y yo soñamos muy a menudo con diferentes formas de invertir la millonada que un día nos tocará en Euromillones.

Hace poco comentábamos lo que molaría tener un pisito en Londres, aunque sabemos más o menos cómo está el patio inmobiliario en la capital. Por pura curiosidad empezamos a mirar en Zoopla a ver qué encontrábamos.

Los parámetros de búsqueda fueron los siguientes: viviendas en Londres de cualquier tipo y precio excluyendo las que ya han acordado la venta, las viviendas para jubilados, las de las subastas y las de propiedad compartida.

Poniéndonos en el papel de recientes millonarios filtramos los resultados por precio de mayor a menor. Quitando un par de propiedades sin precio establecido, lo más caro que aparece es un bloque de 50 pisos en Belgravia por 75 000 000 £. La vivienda individual más cara es esta casa en Kensington, que venden por 29 950 000 £. Según la calculadora de hipotecas que aparece, con una entradita del 10 % y una hipoteca a 25 años, solo tendríamos que pagar una letra de 107 802 £.

Casa-en-Kensington-Zoopla

Créditos: Zoopla

Como lo de ganar el Euromillones puede tardar un poquito, filtramos de nuevo los resultados por precio, pero esta vez de menor a mayor, y encontramos cosas bastante curiosas.

La vivienda más barata que aparece con precio establecido es un barco construido en 1962 atracado en Hackney que venden por 29 995 £. No es una casa, pero, oye, si te salen mal las cosas te vas zarpando rumbo a nuevos puertos.

Créditos: Zoopla

Lo siguiente más barato sin ser un barco (ni local comercial, ni garaje) es un «estudio» construido en un contenedor de carga, que anuncian como perfecta primera vivienda y que venden por 50 000 £.

Créditos: Zoopla

La primera vivienda vivienda que aparece es un pisito muy apañado de una habitación que cuesta 60 000 £, pero hay una pega, y es que está en Turquía, aunque en el anuncio han colocado un código postal londinense que lo sitúa en la zona de Wembley. Muy astuto.

Según van subiendo los precios, mejor pinta tienen los barcos, pero nosotros buscamos un pisito en Londres y solo lo encontramos por 100 000 £. Tiene pegas, claro. Una de ellas es que está en Erith, que lo he tenido que buscar en el mapa, porque ni me sonaba. Un sitio MUY al este de Londres. La segunda pega es que no puedes vivir en el piso, porque lo venden solo a inversores.

Por fin encontramos la primera vivienda en la que puedes vivir y está en Londres. Es un estudio creado en la planta baja de una casa, de 29 fantásticos metros cuadrados, ubicada en Belvedere, técnicamente en el área de Greater London, pero a tomar por saco, básicamente. ¿El precio? 139 950 £.

casa-belvedere

Ahora ya sabemos el mínimo que uno pagaría por vivir en un sitio minúsculo y cutre en el culo de Greater London.

Otras cosas curiosas que hemos aprendido durante la búsqueda:

  • Muchas de las viviendas aparentemente «asequibles» (digamos menos de 350 000 £) tienen trampa: se les acaba la lease en pocos años y el comprador se va a chupar los gastos de renovación, que no son pocos.
  • Puedes comprar habitaciones de hotel como inversión. Por ejemplo, te puedes gastar 140 000 £ en esta habitación de hotel, que genera el 7 % neto en ingresos por alquiler.
  • Por el mismo precio que la habitación de hotel (140 000 £) te puedes comprar una cochera en Knightsbridge. Location, location! Si consigues alquilarla es un triunfazo, aunque el alquiler no te va a dar luego para alquilar nada para vivir en Londres…
  • Por 150 000 £ puedes comprar un barco de dos habitaciones con mejor pinta que el pisito de Belvedere, «convenientemente» atracado junto a la M25.
  • Por menos de 260 000 £ prácticamente solo encuentras estudios o minipisos de una habitación en zonas como Belvedere, Tottenham o Croydon.

Me da a mí que lo de invertir en el mercado inmobiliario londinense va a tardar. Seguiré echando el Euromillones.

Guarda el artículo en Pinterest:

© The Curiolancer. Todos los derechos reservados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Irene Corchado Resmella

Irene Corchado Resmella

Traductora jurada de inglés y redactora de contenido (ICR Translations). Autónoma. Viajera frecuente. Rusófila. Escribo sobre Extremadura en Piggy Traveller.

error: ¡No copies sin permiso!

SUSCRÍBETE A THE CURIOLANCER

Recibe los últimos artículos, novedades y contenido exclusivo por correo electrónico.

Privacidad

¡Listo!

Bitnami