El hostal de San Petersburgo

Escrito por Irene Corchado

23/04/2018

Fui a Rusia por primera vez en el año 2006 y visité San Petersburgo y Moscú en un grupo de nueve amigos que viajábamos desde Tallin en una larga ruta nocturna en autobús. Habíamos reservado alojamiento en un hostal céntrico recomendado por una chica francesa que alguno conocía y que había estado allí con sus padres recientemente.

No fue fácil encontrar el hostal, ya que no estaba señalizado y no había cartel alguno en el bloque residencial donde se encontraba, ni aparecía el nombre en el portero automático. Mientras subíamos al segundo piso alguien se percató de la presencia de una cámara de seguridad instalada en un rincón sobre la puerta.

El hostal era un piso particular con dos habitaciones grandes, una cocina-comedor, un solo cuarto de baño y un único váter para todos. Creo que pagamos algo así como el equivalente de 10 euros por noche cada uno; un precio muy acertado, porque aquello no valía ni un euro más. Las camas parecían sucias. Casi ninguno llevaba chanclas y terminamos duchándonos todos con las chanclas de nuestro amigo F, porque cualquiera se duchaba descalzo en una bañera negra. El váter estaba en un cuartito separado sin extractor. A la puerta, de madera, le faltaban trozos y estaba cubierta de recortes de revista de mujeres desnudas.

El dueño era un chaval poco mayor que nosotros que pasaba el día en la cocina-comedor con amigos que aparecían de forma aparentemente espontánea por allí. Tenía un perro, al que bauticé Paca, que campaba por el piso a sus anchas y cagó en la puerta de nuestra habitación. Muy maja, Paca.

Una tarde el dueño nos dijo que esa noche irían unos amigos suyos a tomar algo y que cocinaría para todos y nos llevaría de fiesta. Preparó una olla enorme de pasta y nosotros bajamos a la tienda a comprar alcohol. Al poco rato llegó un amigo fotógrafo seguido de dos rubias sexis; una de ellas de 23 años, madre soltera y muy interesada en nuestro amigo J.

En algún momento de la noche captaron nuestra atención las imágenes de la cámara de seguridad, ya que veíamos subir hombres al piso de arriba de vez en cuando. Después descubrimos que en el piso de arriba había un prostíbulo. A la mañana siguiente, mientras bajábamos las escaleras, nos encontramos a dos chicas de ropa escasa, tacones de aguja y chaquetas cortas de pelo empeñadas en darnos conversación. Apenas se tenían en pie y parecían drogadas, con la vista fija en algún punto indeterminado y sin pestañear. Una de ellas perdió el equilibrio y cayó de boca sobre la barandilla. Se dio un golpe fortísimo y nos asustamos bastante. Llevaba tal encima que ni se inmutó. Le ayudamos a levantarse y dijo que estaba bien. Agarrada a la otra del brazo nos despidió con la mano en el descansillo.

Hostal de San Petersburgo

Todavía hoy me sigo preguntando cómo es posible que aquella chica francesa se hubiera alojado en un tugurio como aquel con sus padres. Y que nos lo recomendara.

Guarda el artículo en Pinterest:

© The Curiolancer. Todos los derechos reservados.

Echa un ojo también a estos artículos:

Diario de Siberia VIII: Irkutsk y el lago Baikal

Día 1 Llegamos a Irkutsk casi a las cuatro de la tarde. Cuando el tren se va acercando a la ciudad veo un puente grande sobre el río Angara y enormes bloques de pisos. En la estación se bajan muchos soldados y hay reencuentros familiares con abrazos, besos, flores y...

30 cosas curiosas vistas en Rusia

Nuestra aventura por Siberia y Moscú del pasado verano nos dejó muchos recuerdos y anécdotas curiosas. En este artículo recopilo 30 cosas que, por alguna razón, nos llamaron la atención.   1. Una barra de salami en la cinta transportadora, con su etiqueta...

Diario de Siberia VII: Ulán-Udé, la capital de Buriatia

Llegamos a Ulán-Udé por la mañana temprano procedentes de Chitá. A pesar de haber tenido una noche tranquila en el tren estamos cansadísimos y venimos con ganas de ducha, así que no nos importa pagar extra para entrar en la habitación antes de las doce. Como mañana...

Irene Corchado Resmella

Traductora jurada y jurídica de inglés (ICR Translations) especializada en derecho de sucesiones de Inglaterra y Gales, España y Escocia. Autónoma. Residente en el Reino Unido desde 2011 (Edimburgo < Oxford < Londres < St Albans). Casada con escocés. En Instagram: @curiolancer.

error: ¡No copies sin permiso!